miércoles, 28 de febrero de 2024

De desnudez e imperfecciones en el día Internacional de la Mujer

Desnudo de Isabel Haro, en Intergalería

En este barrio he descubierto la desnudez desde otra perspectiva. Aquí, estar desnuda no es exponerme al escrutinio, a la mirada calificadora del otro, a la luz de la búsqueda de mis imperfecciones o pecados. No. En este barrio estar desnuda es ser yo libre, yo auténtica, yo con la historia que me ha conformado, yo orgullosa de quien soy, asumiendo mi belleza más profunda, comprendiendo que mis imperfecciones me hacen única, aceptándome no resignada sino satisfecha con la forma en que me habito a mi misma, desde mi capacidad de gozo y alegría, desde mi ser fuente de luz, de vida, desde mi capacidad de amarme y de amar al otro.

Qué distinta es esta desnudez de aquella tímida que me vestía en otros tiempos. Lo paradójico, es que aquella se apegaba más a lo que el mundo esperaba de una mujer "hermosa" y, no obstante, yo la sentía más lejana. Pensaba entonces que la mirada del otro determinaría su belleza, sin darme cuenta que mi juiciosa mirada era la única que me distorsionaba.

Hoy, además, he aprendido que la desnudez va más allá del cuerpo. Que su belleza la determina su calidad transparente, nítida, verdadera. La auténtica desnudez está en mi interior, en mi mirada presente, en mi sonrisa genuina, en mi gusto de ser yo misma, de ser la mujer que soy y que decido dar a los que amo.

Te invito hoy a desnudarte en todos los sentidos: frente a quien amas y, sobretodo, frente al espejo de tus propios ojos.

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer.
(Publicado originalmente el 8 de marzo de 2011)

Aquí, un pequeño regalo, de mi blog De piel y de suspiros.

Quiero dormir desnuda

Quiero dormir desnuda

desnuda de todos mis miedos

y de las soledades de mi historia...

Léelo completo aquí.

2 comentarios:

  1. Me encantó!!! Un fuerte abrazo...
    Que bendición reencontrarnos y poder compartir
    Un beso
    Ana

    ResponderEliminar

www.loscuarentaysusalrededores.blogspot.com's Fan Box

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!
Apoya a otras mujeres con sus proyectos: conviértete en donante de Semillas.