domingo, 15 de junio de 2008

El hombre de la segunda parte de mi vida

Tú eres el hombre

de la primera parte de mi vida,

con quien aprendí a amarme,

y a amarte,

en la segunda parte de mi vida...

 

Me gusta que seas el hombre

con quien aprendo a tumbos y tropiezos

-como suele aprenderse-,

a caminar segura y gozosa por esta orilla del mar,

la de mi vida...

 

Eres el hombre, cuyo territorio cálido conocí con miedo,

hasta entenderlo y descubrirlo fértil de placer, combinado con la tierra de mi propio territorio...

 

Tú eres ese hombre cuya piel he recorrido tantas veces,

que adivinaba confiada cada risco;

hasta que descubrí que ningún camino es nunca el mismo,

que a cada paso se pueden ver con ojos nuevos

los paisajes de ayer, las curvaturas.

 

Y que si bien puedo caminar confiada

sobre la arena conocida de tu cuerpo

-que es como un planeta propio-,

cada partícula del polvo que te forma

se renueva al contacto cotidiano con el tiempo,

y se revela de nuevo misterioso

como cuando eras un desconocido,

pero con una ventaja:

todas las veces que le hemos dado vueltas al sol

hombro con hombro,

todos estos granos del reloj de arena

que nos han ido forjando,

a veces serenos y pacientes,

a veces con pasión desesperada,

a veces con certeza

y a veces en total incertidumbre.

 

Me gusta que seas el hombre

con quien sigo viviendo el universo

en horas y minutos,

para que un día pueda decir confiada,

que fue contigo con quien descubrí el secreto

de amar mejor y ser feliz por dentro,

quebrando y pegando los intentos

hasta encontrar una mezcla dichosa,

de amor por mí, de amor por tí,

de libertad y compromiso,

de amor sereno y amor apasionado,

de sueños, realidades y de intersecciones,

de coincidencias construidas con anhelo,

de mi felicidad y de la tuya,

de lo que en la vida es etéreo

y de lo que es concreto,

de ti y de mi, de mi y de ti

y de nosotros.


O lo que es lo mismo: Baby that's what love is all about... ¡Feliz cumpleaños!


Fotos de Gabriela Bobadilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.loscuarentaysusalrededores.blogspot.com's Fan Box

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!
Apoya a otras mujeres con sus proyectos: conviértete en donante de Semillas.