lunes, 13 de abril de 2009

Un aniversario, un premio

Recibí un inesperado regalo por parte de un bloggero historiador al que admiro mucho: Arno Burkholder, titular del interesantísimo blog de historia Clionáutica. El regalo es un premio para este espacio que se ha convertido en un ejercicio indispensable para mi día a día desde hace, exactamente, un año.

Así es, esta entrada es una celebración por partida doble: el primer aniversario de Los 40 y sus alrededores, y el generoso reconocimiento que me hizo Arno con su nominación al ¡Olha que blog maneiro!

El 14 de abril de 2008 estaba recién llegada a una orilla del mar en tormenta que era mi vida. Me sentía como una sobreviviente de naufragio, con apenas algunos trozos de mi vida recobrada y otros aún flotando en la inmensidad del mar, a la vista pero no a mi alcance. Tenía ante mi el reto de reconstruirme y de rescatar lo mejor de mi misma, porque mi estado de náufraga no me gustaba en lo absoluto. Una de las conclusiones a las que llegué entonces, fue que la época de los cuarenta era una época más pausada de lo que estaba acostumbrada; que había que tener paciencia para cosechar lo sembrado en los años anteriores. Pero para mi sorpresa, éste ha sido un año dinámico, de transformaciones personales intensas, de giros inesperados en la vida, de concreción de sueños y de planes, y de sorpresas en todos los ámbitos. De pausado y tranquilo ¡no tuvo nada!

Y bueno, el reto continúa. La reconstrucción de una misma, es parte de la constante transformación que es vivir. Y estoy viviendo. Como mi blog, que comienza a tomar vida propia y me exige mantenerlo activo, cambiante, vivo. El premio ¡Olha que blog maneiro! es un aliciente más para seguir avante con este proyecto tan personal y al mismo tiempo tan abierto, tan lleno de puertas que invitan a pasar a mi mundo, a mi mente, a mi corazón; tan lleno de ventanas que me dejan asomarme al universo. ¡A seguirle que, además, me encanta!

Nota: El premio ¡Olha que blog maneiro! pide a quienes lo reciben cumplir con las siguientes reglas.

1-Exhibir la imagen del premio"Olha que blog Maneiro"
2-Poner el nombre del blog que te lo dio.
3-Indicar 10 blogs preferidos.
4-Avisar a los indicados.
5-Publicar las reglas.

A continuación 10 de mis blogs favoritos, a quienes les paso la estafeta de este divertido premio:

1. Pareidolias, de Fausto Vonbonek (poesía de a deveras -bellísima- y prosa poética para entender el mundo)
2. Cosmic Baton Girl, de Hana Matsumoto (me encanta la frescura y honestidad de sus reflexiones)
3. El salto del salmón, de David Miklos (siempre aprendo algo interesante sobre cine o libros)
4. Las tres y un cuarto, de tres autoras con seudónimo, una de ellas, mi amiga Menospausas (recoge noticias diversas y actuales, análisis de México y el mundo y reflexiones personales y visión de género)
5. Claudio blog, de Claudio Aveiro (selección de noticias y artículos interesantes de temas actuales; divertido y sensible)
6. Vieitez, del pintor argentino Andrés Vieitez (me fascina su pintura, y ha ilustrado bellamente algunas de mis entradas en este blog -con su respectivo crédito-)
7. La audacia de Aquiles, de (cine, arte, filosofía, literatura)
8. Letrasmagia, entrañasruta, pielhistoria, jardíncanto, de Miranda Hooker (intimista, intenso, femenino y lleno de un finísimo humor que a veces intuyo es involuntario).
9. Animas vivas del purgatorio, de Guadalupe Rosas (Un proyecto muy original, de arte y autoconciencia que no pueden perderse).
10. Anécdotas de mi transhumancia, de Alejandra Cárdenas (deliciosos recuentos sobre su vida en distintos países desde niña, y algunas reflexiones personales)




2 comentarios:

  1. Lilyán, muchas felicidades, un año en este barrio, te mando un fuerte abrazo de oso.

    Pasaré a votar por tu Blog por supuesto, espero entender un poco de portugués.

    Muchas gracias por poner nuestro blog, como uno de tus preferidos, a veces nos volvemos un poco locas y nos salimos de donde empezamos, pero de eso se trata la vida de ir cambiando y de poder decir y expresar las cosas que nos pasan, que nos interesan.

    Se que tu llegada al barrio de los 40 no fue fácil, que no fue tan calmada y llena de paz como la habías imaginado, no amiga ahora empieza la vida, pero de otra manera y con mayor libertad y conocimiento, es tan bello habernos encontrado en el camino.

    De nuevo muchas felicidades y muchas gracias

    Menospausas

    ResponderEliminar
  2. Hola Lilyan, recibí tu premio y me siento muy halagada de estar entre tus diez blogs favoritos!
    Cuando ingreso para recuperar mi premio, me sale una casilla que me pide autentificación!!! No entiendo ? que tengo que hacer?
    Ale

    ResponderEliminar

www.loscuarentaysusalrededores.blogspot.com's Fan Box

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!
Apoya a otras mujeres con sus proyectos: conviértete en donante de Semillas.