viernes, 28 de agosto de 2009

La belleza de existir


Hay un pájaro bastante feo, con un graznido muy desagradable que cruza mi jardín con un andar como de Lilyán sufriendo de espolones por la mañana. Lo miro a través de la ventana, se pasea plácido, como recorriendo territorio propio, toma con su pico algo que no alcanzo a distinguir, podría ser un pedazo de galleta dejado por Renato en su incansable recorrido de ida y vuelta a mi escritorio, o un gusanito incauto que encontró su destino. Camina frente a mi y, pese a su fealdad, me embelesa. Me embelesa su mera existencia, la vida que le palpita dentro, la autonomía de ese ser tan pequeñito, inconciente de su poco atractivo, desplazándose con torpe majestuosidad.  Entonces, repentinamente, extiende sus alas y emprende el vuelo como si adivinara mis pensamientos y quisiera sorprenderme con su acto increíble de ascención. Y entonces sí, se me cae la quijada. ¡Qué ser tan perfecto! Y justo aquí, iluminándome el día con su pardo plumaje y su canto que hace rechinar los oídos. ¡Cuánta belleza hay en cada ser, aunque no pueda verse en el primer golpe de vista! Así es con cada uno de nosotros, y con cada situación que vivimos, tan sólo por ser parte de estar vivos.

2 comentarios:

  1. Tengo varios meses leyéndote y parece como si te conociera de mucho tiempo. Me gusta todo lo que dices en todos tus blogs, pero sobre todo tu poesía, es bellísima. Un abrazo Frida

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Frida. Sí, me ventaneo de lo lindo, verdad? No es difícil sentir que me conoces cuando registro cada paso, pero la realidad es que en general las letras nos acercan tanto, porque queramos o no reflejan parte de lo que somos. Y, como dice una amiga muy querida, "no somos muy originales", así que leer al otro es leernos un poco a nosotros mismos.

    Te agradezco mucho que hayas dejado huella de tus visitas. Siempre se siente bien saber que llegamos a algún corazón.

    Saludos, buena semana!

    ResponderEliminar

www.loscuarentaysusalrededores.blogspot.com's Fan Box

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!
Apoya a otras mujeres con sus proyectos: conviértete en donante de Semillas.