martes, 23 de marzo de 2010

¿Será que el corazón madura?


Y tú, ¿cómo te enamoras cuando ya vives en este barrio?, ¿Igual que en tus 20s o en tus 30s?, ¿será cuestión de edad, de madurez, de nivel de conciencia, de escepticismo, de amargura o candidez? ¿O será algo químico, biológico, genético y neurológicamente determinado?, ¿será karma?

¿Cómo se enamorará un corazón maduro? Quizá con cautela, sin apresurarse, sin expectativas, sin pensamientos obsesivos, sin apego... como quien mira una nube y la deja pasar. Sabiendo que es sólo una nube, que pasará. ¿Será eso enamorarse?

Ya me hacía falta una entrada llena de preguntas sin respuesta. A menos de que esta vez, me regales tu experiencia y compartamos vivencias y aprendizajes.

Empiezo yo:

Tengo la sospecha, de que mi madurez para enamorarme, aún no ha llegado. También tengo la sospecha de que, sin embargo, hoy "me doy cuenta". Y tengo otra sospecha más: creo que todavía no quiero madurar en este rubro. Era tan lindo mirar nubes con forma de elefante y creer que, efectivamente, era un elefante volador, ¿o no?

6 comentarios:

  1. Eres poeta Lilyán, eres poeta y los poetas, vivan en el barrio en el que vivan, siguen viendo elefantes voladores en las nubes y el corazón se enamora igual de ciego, igual de incauto, porque se quiere, porque no hay opciones o...¡porque se necesita! Te lo digo yo que vivo en los 60 y sus alrededores. Sigue mirando las nubes, Lilyán y sigue escribiendo cosas tan bellas.

    ResponderEliminar
  2. Andrés,

    Tienes una extraña capacidad de conmover mi corazón con tus palabras... a menudo, tus comentarios tan cálidos y cercanos me provocan un nudo en la garganta. Pero no te preocupes, que es un nudo bonito!

    Un abrazo hasta la Madre Patria!

    Lilyán

    ResponderEliminar
  3. Lilyán uno se enamora de la manera más extraña a los 20, a los 30 y cuando llegas a este barrio te enamoras de manera más calmada...mas de amigos, más de compañeros...sabiendo que la experiencia pasada siempre fue buena, aun con sus caídas...y estoy segura que es el mejor amor.

    Amiga espero que con el tiempo encuentres una pareja...que sea eso Pareja, no se exige, no se pide cambiar...se disfrutan los silencios, la música, el verte a los ojos...

    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Querida, querida, queridísima Menospausas....

    ¡Qué lindo eso que dices!! Suena sabio y esperanzador. Sería lindo amar de esa manera... ¡habrá quem madurar, Corazón!, después de todo, tal vez no sea tan malo... ;-)

    Y en una de esas, ¡hasta yo lo logro!

    Mi cariño.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy enamorada de la manera más deleitable que jamás experimenté. Amo ya no al hombre que creía inalcanzable, sino al hombre que me hizo darme cuenta de lo alcanzables que somos los dos, de lo disfrutables, de lo sensibles y de lo sensuales que somos hoy...

    ResponderEliminar
  6. enamorarse... wow fabulosa emocion cotraria a lo racional, vale la pena dejarse llevar por tan peligrosa sensacion? la verdad es que lo vale, una vidad sin enamoramiento, amor y pasion seria una incongruencia, una vida aparente mas muerta que viva, no se trata de madurez pues la edad no es relevante, es de armarse de valor y darse la oportunidad de ser feliz concient d las consecuencias

    ResponderEliminar

www.loscuarentaysusalrededores.blogspot.com's Fan Box

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!
Apoya a otras mujeres con sus proyectos: conviértete en donante de Semillas.