jueves, 23 de septiembre de 2010

Cara lavada

Vector Make-Up Girl (CSS Blog)

Me gusta maquillarme. No lo hago a diario, porque a veces ni me acuerdo. Y no me siento mal si ando cara lavada. Otros días en que gozo de calma, me aplico un maquillaje sencillo y natural, y es suficiente para que algo cambie en mi rostro.Por supuesto tiene que ver con que el polvo empareja el color de la piel, el rubor da un aspecto más saludable, la mascara para las pestañas agranda la apariencia de los ojos y un discreto color en los labios los hace ver más brillantes y humectados. Pero también cambia algo en la actitud. No es sólo que me "vea" bonita, sino que me "siento" bonita.

Maquillarse puede verse como una forma de enmascararse, de no ser natural. Y en estricto sentido lo es. Pero si es algo que nos hace ver -y sentir- mejor, y además no hace daño a nadie ni pone en peligro nuestra salud, puede ser positivo.*

Todo lo anterior viene a cuento porque, a partir y durante 7 días, participaré en un interesante experimento lanzado por el blog de Rabbit Writte en el que nos invita a, deliberadamente, no utilizar maquillaje durante 7 días y observarnos. ¿Cómo nos sentimos?, ¿qué cambia?, ¿qué reacciones hay a nuestro alrededor si hay alguna?, ¿qué nos pasa internamente con esas reacciones? Rabbit plantea como objetivo, "conocer sus miedos y creencias sobre el maquillaje y su rostro al natural" y nos invita a hacer lo propio.

El experimento atrapó mi atención de inmediato. Un poco porque me encanta eso de andarme autodescubriendo -sigo siendo un misterio para mi misma después de 41 años-, y otro poco porque me pareció un tema original e interesante. Y me permito cerrar con una cita de Writte que engloba el espíritu de esta experiencia: "El maquillaje es genial. Es una poderosa herramienta, una forma de expresarte, de expresar tu estado de ánimo y tu vida interior. Pero cuando no eres capaz de salir sin una gota de maquillaje en el rostro, pierde su brillo."

De manera que aquí iré reportando mis reflexiones y descubrimientos a lo largo de esta experiencia. No se pierdan el artículo original en el blog de Rabbit Writte. Es buenísimo.


*Esto lo menciono porque hay quien justifica ciertos comportamientos, como podría ser el caso de la adicción a la cirugía plástica o de algunos desórdenes alimenticios, con un afán de verse mejor y terminan minando la salud y hasta poniendo en riesgo la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.loscuarentaysusalrededores.blogspot.com's Fan Box

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!
Apoya a otras mujeres con sus proyectos: conviértete en donante de Semillas.