jueves, 9 de septiembre de 2010

Secuestro de los hijos de Angeles Carpinteiro. Apóyanos.

También esto pasa en los cuarenta. La violencia, la injusticia, el daño moral y emocional intrafamiliar se da en todas las épocas y edades. Pero por lo que a mi me ha tocado ver, en esta década se dispara de forma increíble. No puedo menos que aprovechar este espacio para denunciarlo y solidarizarme con María de los Angeles Carpinteiro, quien está siendo víctima de una terrible injusticia por parte de su excónyuge, un hombre violento que se empeza en hacer de sus propios hijos un botín, quien está dispuesto a "ganar la batalla" aún si el costo es un irreparable daño emocional de sus hijos...

En complicidad de la Fiscalia Central para Delitos Contra el Menor, Licenciado Fernando López Vázquez, Víctor Manuel González secuestro a los hijos de Ángeles Carpinteiro.

Ayer a las 8 de la mañana fueron interceptados Ángeles y sus hijos saliendo de la casa de su hermana, alegando que se habían emitido los citatorios correspondientes para que los niños de 12 y 8 años comparecieran a declarar. Dichos citatorios según los judiciales fueron enviados por correo a la hermana de Ángeles quien tiene la guardia de los niños. Alegando que se emitieron y entregaron dichos citatorios en una semana.

Con lujo de violencia los judiciales, entre golpes y empellones, además participa en este acto una mujer que aparentemente es pariente de la pareja de Víctor González. La policia deja actuar a esta mujer libremente todo el tiempo, subieron a Ángeles a la patrulla, llevándola a la Fiscalía de delitos contra el menor. Cabe mencionar que en todo momento los niños se encuentran frente a esta situación de violencia.

Los citatorios iban dirigidos a la hermana de Ángeles, por lo qué la detención de Ángeles es un fragante acto ilegal de privación libertad, ya qué ella no tenia citación alguna, inclusive al legar a la fiscalía no la dejan declarar y tiene que denunciar estos hechos en otra agencia del MP.

En presencia de el asesor del procurador de justicia del DF, de un visitador de derechos humanos, se fue cambiando la versiones de porque se tenían detenidos a los NIÑOS, intentando confundir al asesor y al visitador.

La pareja sentimental de Víctor González, presente en todo momento alegaba que es una persona muy “influyente”.

Mas tarde se presenta la mamá de Víctor González, pidiendo le entreguen a los niños cambiando la custodia en favor de ella, según las autoridades hay elementos para cambiar la custodia y le practican los estudios psicológicos, de salud, y socioeconómicos para determinar si es apta.

No quedando otra alternativa y por el dicho de las autoridades; Ángeles, su abogada, y su hermana quedan en espera de que les den la sentencia en contra y para entregar físicamente a los niños, los cuáles, según se les informa están aún declarando.

Pasa el tiempo e intentan persuadir a las personas que están en recepción de que les den informes más concretos de cuanto tiempo tardara el proceso, a lo cual responden que esta trabajando el fiscal y que ellos no tienen autoridad para verificar lo que se hace.

Cabe mencionar que el asesor del procurador ante la dilación del proceso tiene que ausentarse a atender otros asuntos, que el visitador de derechos humanos nunca salio.

Finalmente a las 2 de la mañana piden a la abogada que en compañía de un elemento custodia de la entrada, entren a revisar las instalaciones donde ya no hay nadie, ni funcionarios, ni mama de Víctor González, ni NIÑOS, instalaciones completamente vacías.

No hay sentencia en contra de Ángeles o de su hermana por lo que no se pueden amparar

Nos toca hacer esto publico y solicitar al procurador del DF que por el bien de los niños se investigue a fondo y se aplique la ley sobre quien resulte responsable y se de con el paradero de ellos, así como que se castigue a los funcionarios que estén coludidos con este secuestro.

Apoya a Angeles copiando la siguiente carta, FIRMANDO CON TU NOMBRE y depositándola en el buzón electrónico del Procurador de Justicia del D.F., Dr. Miguel Angel Mancera Espinosa, en la siguiente liga: www.pgjdf.gob.mx

Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa,
Procurador General de Justicia del Distrito Federal

Estimado Señor Procurador,

Nos dirigimos a usted para externarle nuestra preocupación. La Sra. María de los Ángeles Carpinteiro Franco, quien ha sido víctima de violencia doméstica por varios años por parte de su ex–conyugue, Víctor Manuel González. El día 8 de septiembre fue detenida junto con sus hijos por la Fiscalía Central para Delitos Contra el Menor.

Los niños fueron reclamados, ilegalmente por la Abuela Paterna. Se entregó de manera ilegal y sin una sentencia definitiva a los menores de edad. Se desconoce su paradero.

Le pedimos Señor Procurador que en este caso se proceda conforme a la ley y a la justicia. Investigando los hechos ocurridos contra la libertad de los hijos de la señora María de los Ángeles Carpinteiro Franco.

Atentamente,

******************************************************************

La Historia de Ángeles, contada por ella misma

Para escuchar el podcast:

1. Ingresen a: http://www.radioformula.com.mx/estaciones/103-3-fm/programacion/
...
2. Den click en Lammoglia, la Familia y Usted

3. Arriba de la foto de Lammoglia, verán que hay una pestaña activa que dice PERFIL. Den click donde dice AUDIO y se desplegarán todos los programas. Con las pesatañas de abajo (números), busquen el del 6 DE AGOSTO y listo.

6 comentarios:

  1. Ok. Hecho y difundida tu carta por acá en Chile. Ojalá todo salga bien para Ángeles y sus niños.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu sororidad, Sandra. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. En cuánto puedas, bueno dentro de un rato, que ahora estoy de reparto ajajaj, pásate a por un par de premios.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Sandra. Ahora, a elegir los míos, verdad? Saludos desde México!

    ResponderEliminar
  5. Lilyán, Con respecto a este tema, ha llegado esto a mi correo:

    De: Srta. Paola Gabriela Galindo Lopez
    ASISTENTE DEL SECRETARIO AUXILIAR
    Respuesta:
    Estimada Srita. Sandra: Respecto a su correo electrónico, enviado al Buzón del Procurador, le agradecería comunicarse con la suscrita al número telefónico 53 45 55 23, en un horario de 09:00 am a 15:00 hrs., con la finalidad de atender su petición. Sin otro particular, le envío un cordial saludo. C. PAOLA GABRIELA GALINDO LÓPEZ ADSCRITA AL ÁREA DE LA SECRETARIA AUXILIAR DEL C. PROCURADOR

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Sandra

    Así es. Nos llegó a todos los que pusimos la carta en el buzón esta misma respuesta. Quienes vivimos en México llamamos y simplemente confirmamos nuestra petición de que MAM fuera recibida por el procurador para exponer el caso de Angeles. Entiendo que desde allá sería muy complicado, así que no te preocupes por la llamada. Porque además, ¡ya recibieron a MAM! Ahora es cuestión de seguir el proceso. Les mantendremos al tanto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

www.loscuarentaysusalrededores.blogspot.com's Fan Box

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!
Apoya a otras mujeres con sus proyectos: conviértete en donante de Semillas.