lunes, 12 de mayo de 2008

¡Claro que celebré el dia de las madres!



Estos son mis trofeos. Y la verdad, me siento orgullosa de ellos. La maternidad ha sido todo un tema en mi vida: causa de múltiples reflexiones, de gozo y asombro, y también de crisis existenciales y cuestionamientos profundos. Pero hoy, lo digo satisfecha, estoy reconciliada con ella... aunque, ¿por qué no?, sigue siendo tierra fértil para el intenso ejercicio de pensar, de pensarme y de mirarme en el espejo.

Hoy, ser mamá para mi es, además de un privilegio, un reto monumental. Ahora que lucho día a día por encontrar los caminos de la integridad personal, ser mamá se vuelve doblemente desafiante. Mis dos hijos me observan, y se siente increíble -a la vez que aterrador- ser un modelo a seguir para ellos. Sé que me he equivocado a lo largo de la vida mucha veces, y sé que seguiré equivocándome. También estoy conciente de que de mis tropiezos aprenderemos los tres; así que seguro tienen su razón de ser.

También sé que he acertado muchas veces y espero seguir haciéndolo hacia adelante. Para que de esos aciertos recojamos frutos, yo primero, y ellos en consecuencia.

Ni duda cabe, la maternidad es un tema lleno de dualidades. Hoy puedo decir que no cambiaría por nada estos claroscuros que me acompañan desde el 2000.

Espero que, si eres mamá, hayas pasado un feliz día de las mamás. Y si eres hijo/a hayas pasado un feliz día de las mamás.

Por cierto... ¡¡¡Estoy estrenando compu!!! Un regalazo de Bernardo, al lado de quien he descubierto este territorio tan "Extreme" que es el de la paternidad/maternidad. ¡Gracias amor!

P.D. Hoy es el cumple de Mario. ¡Felicidades hermano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.loscuarentaysusalrededores.blogspot.com's Fan Box

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!
Apoya a otras mujeres con sus proyectos: conviértete en donante de Semillas.