sábado, 11 de octubre de 2008

Un sueño posible


Accidents, coincidences, and serendipities don't create dreams. Your dreams create them. Dream away,
The Universe

Colma tu mente de un sueño posible, y el miedo le cederá su espacio,
F.Vonbonek

Soltar el control. Es la única forma de permitir que la vida fluya. Soltar... dejar de creer -dando una muestra inequívoca de ignorancia- que es posible tener la vida bajo control. Concéntrate en el qué, no en el cómo. Es un consejo recurrente de los sabios... dejar el cómo a los astros, a dios, al universo, a la energía, al karma... Lo importante es saber hacia dónde queremos ir, qué queremos lograr, con qué soñamos. El como se dará de formas misteriosas e insospechadas... Suelta, suelta, suelta.

Soltar
darse cuenta que es imposible asir el agua.
Rendirse
confiando en que el cauce del río nos llevará al mar.
Tomar aire
respirar profundo
descansar la mente
dejarme ser. 
Eso deseo...
eso necesito,
soltar el control.
Permitir que las cosas sucedan
asegurándome de tener bien claro
bien enfocado
mi sueño posible
para dejar que cada pieza caiga en su lugar
que cada partícula de amor
llegue a su destino
para dejarme ser.

6 comentarios:

  1. Hola Lilyán, tenía toda la semana queriendo escribirte, primero va el regaño, veo que ya no has puesto registro de tus carreras, no sé si has dejado de correr por el momento o no nos tienes nuevas marcas, no lo dejes por favor, no soy deportista, pero por tu blog se que tú te sientes bien corriendo, así que arriba, a correr!!!

    Después me quede leyendo tus últimos artículos, no he podido olvidar, lo de cerrar círculos, me trajo dando vueltas toda la semana, que difícil o fácil puede ser decirlo: cierro este círculo de mi vida, pero hacerlo es lo complejo, lo difícil. No hay recetas, todos los días nos despertamos con un hoy si lo hago y bien hecho, con amor y sin gritos, otros días lo haces con rencor o con enojo, es normal, el cerrar un circulo de amor, tiene sus etapas, yo me lleve una vez 5 años, uf, liberación, no todos los 5 años estuve a punto de cerrarlo por supuesto, sino estaría bastante enferma, no yo creo que me decidí a cerrar un circulo después de muchas caídas, y hoy me siento libre, comencé una nueva vida.

    Pero no dejo de recordar que al cerrar ese círculo, hubo rencor, enojo, tristeza, amor,cariño, aprendizaje, hoy sé que puedo y que no puedo permitirme en mi vida, aprendí muchas cosas de esa persona, y eso es lo que más le agradezco, no los buenos momentos, no esos tal vez los hubiera pasado igual, le agradezco lo que yo aprendí de mi en esos años. El tiempo, la vida, como quieras llamarlo, me enseño que las personas pasan por nuestra vida, no por casualidad, sino para aprender de ellas, para conocernos a nosotros mismos, cada persona que pasa por nuestra vida, sean padres, hermanos, hijos, amigos, parejas, son nuestros maestros, no pasan por que sí, pasan para aprender. Y siempre andamos cerrando círculos con cada persona, aún cuando se trate de cualquier tipo de relación, yo que he perdido a mis padres, me siento feliz, de que en su momento cerré los círculos con ellos, acabe en paz y con amor para ellos, lo mismo pasa con las personas que no dejaban nada en mi vida, o las que dejaron mucho.

    Espero que cada día sigas adelante, veo siempre con gusto las porras de tu papá y de tus amigos. Sigue corriendo, sigue disfrutando del aire que da la libertad, disfruta tu yo interior, ese que a veces nos juega mal, pero que al final suele ser una compañía agradable.

    Saludos,Menospausas.

    ResponderEliminar
  2. Querida Menospausas (ya te siento querida),

    A veces te llegan regalos como caídos del cielo que iluminan tu día. Ese fue el caso de tus palabras, tan llenas de una calidez y un entendimiento, que me recuerdan que, pese a que la vida se vive de forma individual, ¡nunca estamos solos!

    Y eso debería ser algo difícil de olvidar para una persona como yo que, como bien observas, tengo la enorme fortuna de estar rodeada de gente que me ama y me lo demuestra cada día. Lo paradójico es que, al parecer, la asignatura pendiente en mi vida es perderle el miedo a la soledad y, más aun, aprender a estar feliz en ella.

    Te agradezco que me recuerdes el caracter cambiante de los procesos. A veces estamos arriba, a veces abajo. Lo curioso es que sin importar en donde nos encontremos, la sensación es que estaremos siempre ahí, hasta que damos la siguiente vuelta al espiral por el que vamos transitando toda la vida, y recordamos que no es cierto. Otra lección a aprender: la impermanencia.

    Tienes tanta razón cuando dices que lo más importante de las relaciones que establecemos es lo que nos permiten aprender de nosotros mismos. Me quedo con esa tarea: observar con detenimiento y sinceridad lo que he aprendido de mi misma en esta relación por la que sigo transitando, para agradecerlo.

    Finalmente, tu regaño. ¡No tengo justificación! No he puesto más marcas de mis carreras porque he dejado de correr. Pero gracias por el jalón de orejas, lo retomo de inmediato porque, efectivamente, esa afición tan novedosa para mi, me llena de energía, de sentido de autorealización, le da nuevos y frecuentes retos a mi vida, y es un excelente antídoto contra el ocio mental que no es nada constructivo.

    ¿Cómo agradecer tu presencia e interés a través de este maravilloso espacio que de forma casi mágica, nos permite entrar a otros universos y descubrirnos en ellos irremediablemente? Por lo pronto con una hermosa palabra que nunca sobra, aunque a veces parece insuficiente. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lilyan,

    En estos ultimos días como e pensado en eso de "Soltar" en eso de "confiar" ?porque nos es tan dificil confiar en lo que ya la vida en sí nos tiene preparada?, ahora comprendo muchas cosas como las que dices, hemos dejado de lado ese impulso por dejarnos sorprender, al menos así lo siento yo, quiero saber como lograr tal o cual cosa, quiero armar la estrategía de los encuentros con personas que me encantan y hacerme la que me sorprende, como vivir así!!! jajaja

    A veces me siento como observada por un gran telescopio y alguien gigante se rie diciendo, mirala pobre según ella planea y arma todo para lograr algo y la verdad es que las situaciones se acomodan solas! para que se desgasta?.....

    Y así es, las cosas debemos dejarlas que pasen solas y soltarlas evidentemente y que de verdad nos sorprendan! que de verdad nos pillen desprevenidos, sean cosas buenas o malas, creo que en eso esta la diversion de esta vida que hoy tenemos.

    La clave esta.... siento en el dejarnos pillar por la espalda, como un picotazo en las cosquillas y despues llorar o reir, depende de la intensidad del picotazo jajaja.

    Ahora he decidido ponerme de carnada a la vida, venga! que venga lo que sea no necesito prevenirme o crear una estrategía, que venga lo que sea!!... sea dulce o amargo.... porque que creen? he empezado a disfrutar de ambos sabores :OP jajajaja

    Te dejo un abrazo! deseo que tengas un excelente fin de semana! suerte en todo.........

    Dejemonos pillar no?? jaajjaa

    ResponderEliminar
  4. Descansar en tu sueño posible te da la energía de alcanzarlo, soltar es el primer paso Lilyan.
    Me da gusto leerte así, clara y dispuesta a vivir lo que tengas que vivir sin afán de controlarlo, solo vivirlo, dipuesta a aprender rindiéndote a que las cosas puedan suceder de formas inesperadas, simplemente enfocándote en en tu sueño posible.

    ResponderEliminar
  5. Ara,

    ¡Que nos pille la vida abiertas a todas las posibilidades! Ese es un buen sueño posible.

    Gracias por seguirme el rastro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Miguel Angel,
    Descansar es una palabra que se me antoja tanto, tanto... No lo había pensado, pero eso va implícito con el "soltar". Así que, con ello en mente, me reitero: suelta.

    Gracias amigo, por estar ahí.

    ResponderEliminar

www.loscuarentaysusalrededores.blogspot.com's Fan Box

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!
Apoya a otras mujeres con sus proyectos: conviértete en donante de Semillas.