lunes, 2 de febrero de 2009

Cien y las que faltan

Poema tibetano
tomado de: www.poesiamas.net

Este manuscrito ostenta un poema tibetano. Por supuesto, no entiendo lo que dice, pero me transmite armonía, belleza e integridad. Es perfecto, como el día azul grisáceo con que amaneció pintada hoy mi ventana, como el instante en que estoy viviendo sin sobresalto alguno (con mil pendientes para el día que me mantendrán ocupada, con mi niña lejos y feliz de vacaciones, con mi gripa que ya es menos intensa que ayer y con infinitas cosas por resolver ¡así es la vida!), como la vida cuando logramos centrarnos sólo en el milagro de existir y con ello recordamos que cada partícula de tiempo es simple y llanamente perfecta.

Cuando dejamos de lamentarnos por el pasado, de preocuparnos por el futuro y de ser jueces de nosotros mismos e incluso de los demás, es el momento en el que comienza la libertad, la verdadera libertad.
Isha

Este es el intento perenne: ser libres, ser felices, estar en paz. Y es la aspiración ideal para dejar plasmada en ésta, la entrada número 100 de esta bitácora, mi diario de viaje de los últimos 10 meses de vida. Porque de eso se han tratado "los alrededores de mis 40", de recobrar la memoria de la conciencia, de recobrar la capacidad de ser feliz porque sí, aún en medio de la vida y sus paisajes multicolores, multisabores, múltiples a secas.

Como en el resto de mi vida, los compañeros de viaje han sido muchos, y a todos les debo una sonrisa, una lección, una indispensable pieza del rompecabezas que soy, y en ese sentido, les debo todo. Porque sólo podría ser ésta con todo lo que ha conformado mi camino hasta este instante. Y en este instante, soy feliz.

Robándole esas insustituibles palabras a Violeta Parra... ¡Gracias a la vida, que me ha dado tanto!

5 comentarios:

  1. "La brisa del amanecer tiene cosas que contarte,
    No vuelvas a dormir.
    Debes pedir lo que realmente quieres,
    no vuelvas a dormir.
    La gente pasa de un lado a otro
    atravesando el umbral donde se tocan ambos mundos,
    la puerta es redonda y siempre está abierta,
    no vuelvas a dormir".
    Rumí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Recordé un libro de la Treblinka: "Por fin los cuarenta", y es que a los cuarenta y sus alrededores, la vida es más intensa, menos complicada, más centrada, menos dispersa, se viaja más ligero de equipaje, y se ama de verdad, con toda la madurez del cuerpo y la mente,es total plenitud.

    ResponderEliminar
  3. Lilyán, muchas felicidades por tus 100 artículos en este espacio. Cuantas cosas te han pasado, cuanto has crecido en estos 10 meses de tu vida, no creo que te lo hubieras imaginado, esas vueltas que ha dado tu vida.

    Creo, sin conocer mucho a mi amiga, la que entro al barrio de los cuarenta, que eres una luchadora, una persona que no pierde la capacidad de asombro, la ilusión, muchas mujeres la pierden en esta época de la vida, pero muchas mujeres empiezan realmente a vivir en esta época, sí, Gracias a la Vida.

    Te mando un gran abrazo, de esos que llenan la esperanza, los tropiezos, las añoranzas.

    Menospausas

    ResponderEliminar
  4. Ciclonáutica,

    Qué belleza de versos. Rumí es tan inspirador. Me halaga tu visita a Mi Barrio! Espero vuelvas de vez en cuando. En menos de 24 horas, ¡yo me estoy volviendo adicta al tuyo!

    Marta Eugenia
    Estuve buscando en internte el libro que mencionas ¡y no encontré nada! A ver si tienes oportunidad de checar bien el nombre de la autora. ¡Me encantaría leerlo! Y sí, definitivamente estoy de acuerdo, los 40 y sus alrededores son un tiempo fenomenal.

    Menospausas

    Amiga, gracias a ti por la compañía virtual -casi material- a lo largo de estos 10 meses y 100 artículos. Tal como lo dices, ha pasado tanto en este tiempo que a veces no puedo creerlo. Mi vida ha dado giros totalmente inesperados. Otra lección más para que yo recuerde que... ¡todo cambia momento a momento! Nada, NADA es permanente.

    Un abrazo para los tres.

    ResponderEliminar
  5. Lilyán, muchas otras sonrisas de agradecimiento para tí por este blog tan inspirador y por esa manera tan alentadora de ver la vida y compartir...

    ResponderEliminar

www.loscuarentaysusalrededores.blogspot.com's Fan Box

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!
Apoya a otras mujeres con sus proyectos: conviértete en donante de Semillas.