jueves, 26 de febrero de 2009

Instinto materno


No soy la única que piensa que eso del instinto materno es un mito. Instinto de supervivencia lo tenemos todos.... papás y mamás. Pero instinto materno... más bien es una habilidad que se construye... ¡y no a todas se nos da igual! Y eso no tiene nada que ver con el amor. Yo amo a mis hijos con todo mi corazón... pero sigo sintiéndome perdida más a menudo de lo que me gustaría, y por más que busco no encuentro el instructivo para ser mamá en ninguno de los instintos que me dio la madre naturaleza -ella sí, ¡qué madre!-

Y la verdad es que también tiene lo suyo eso de no haber llegado a la repartición de ese instinto tan famoso y ensalzado. Me permite experimentar, tratar, acertar y errar, y a veces, aceptar que hay cosas que simplemente no están en mi. Y que eso está bien. Y que no pasa nada. Y que siempre hay solución, apoyo externo, o la posibilidad de aprender a ser humilde ante mis hijos y aceptar mis limitaciones.

"Mi amor, no voy a dejar de trabajar porque escribir me llena el alma. Te amo con toda mi vida, y comparto contigo todo el tiempo posible. Tu amor hace que mi corazón irradie felicidad. Pero también me gusta dedicarle tiempo a mi trabajo, porque me hace sentir realizada, contenta, satisfecha conmigo misma. Y luego, puedo compartir esa sensación de plenitud contigo."
Y me siento tan bien de que ella lo sepa... de que sepa que esa posibilidad existe también para ella. Y que no es ni mala ni buena. Es lo que yo elijo, y hago todo lo posible porque a mis hijos no les haga falta madre. Aquí estoy para ellos... y ellos han aprendido a respetar también los espacios que creo para mi. Y nos funciona.

Y aunque yo sí conozco las margaritas con pétalos, confieso que sería incapaz de hacer con mis propias manos un disfraz para el desfile de la primavera. Así soy. Y no pasa nada... siempre encuentro la manera de que su disfraz esté listo cuando lo necesita.

2 comentarios:

  1. Lilyán no soy madre, y creo que nunca sentí la necesidad de serlo, tal vez cuando me acerque a los 40 el reloj biológico, ese que muchas personas no creen, me dio un poco de lata. Pero paso, y ahora soy feliz mamá de una perrita que ladra todo el día, por suerte ella no me reclama por el poco tiempo que le dedico, y acepta que salga a trabajar por las mañanas.

    Creo que el instinto maternal existe, existe cuando un hijo esta enfermo, cuando lo ves que tiene un problema, y claro ahora los hijos comprenden que su mamá trabaje, el ser madre, creo yo, no evita que la mujer se pueda realizar como persona individual de sus hijos.

    Y claro la mujer tiene la habilidad de tener a tiempo un disfraz o una tarea para su hijo, además del tiempo para ella misma.

    Saludos, la caricatura o el cartón es muy divertido, claro hay mamas que solo conocen las margaritas con tequila

    ResponderEliminar
  2. Saludos, dando un rol por el sitio de Ediciona di con tu link, en primer lugar felicidades por el blog a mi chava que también está recien entrada en los 40 le va a encantar, yo aún no lo entioendo pues tengo unos cuantos menos je je je... en fin, por otro lado me gustaría poderte contactar de manera más personal ya que me encuentro en etapa de promoción de mi nueva obra literaria "Bitácora del orgasmo" misma que ya está en librerías Gandhi y el Sótano de todo el país y quisiera pedirte apoyo para hacer llegar el chisma a más personas através de tus contactos personales y colectivos... te agradeceré contactarme a antonio@andrade.as Saludos y nuevamente felicidades.

    www.antonioandrade.com.mx

    ResponderEliminar

www.loscuarentaysusalrededores.blogspot.com's Fan Box

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!
Apoya a otras mujeres con sus proyectos: conviértete en donante de Semillas.