lunes, 27 de abril de 2009

Valorando



Mucho qué pensar, mucho qué reflexionar, mucho que valorar. Cuando algo -no importa si es una gripe si se trata de una pandemia mundial- nos saca de circulación y nos interrumpe la rutina, se crea un pausa, un espacio para detenerse y mirarse desde fuera, o mirar con cuidado alrededor, antes de dar el siguiente paso. Así sucede con la enfermedad, con la muerte de un ser querido,con el embarazo o el nacimiento de un bebé, con un accidente o con un duelo de cualquier naturaleza. De pronto sucede lo que parece imposible: el mundo se detiene (o nos detenemos nosotros y el mundo no se cae) y tenemos ante nosotros una posibilidad poco frecuente: cambiar de rumbo.

Así me siento hoy que, de pronto, ante el estado de emergencia por influenza porcina declarado en el país, agarré a mis hijos y unas cuantas chivas, y dejé atrás la Ciudad de México para venir a asilarme en la casa de mi papá (¡en Morelos, que hoy también declararon en estado de emergencia! Pero al menos aquí hay más posibilidad de estar al aire libre, lo que es muy recomendable en este momento).

Y aquí estamos, tratando de organizar la vida lo más normalmente posible... Se me había ocurrido mandar a la escuela a Sabina aquí, que hay un Montessori cerca, pero el día de hoy se declaró la suspensión de clases a nivel nacional hasta el 6 de mayo. Por mi cuenta, sigo atendiendo mis obligaciones laborales a distancia, desde mi laptop, eso sí, rodeada de jardín y cielo más azul. Y me pregunto: ¿Y si ya no volviéramos? ¿Y si aprovecháramos esta coyuntura y decidiéramos que es "una señal" para hacer lo que tenemos años deseando sin atrevernos a dar el paso? ¿Si, finalmente, nos vamos del Distrito Federal y nos decidimos a vivir en un lugar que nos ofrezca mejor calidad de vida? ¿Y si sí...?

En esas ando. Valorando lo que ofrece irme de mi zona de comfort. Valorando lo que ofrece romper un paradigma y decidir que sí se puede dejar lo que siempre ha sido tu entorno y cambiar, y estar bien. Valorando la posibilidad del cambio como una oportunidad... Valorando.

1 comentario:

  1. Si lo haces, tendré que ir a visitarte para llevarte un gran, gran, gran ramo de flores, en reconocimiento a tu valor y tal vez, seguir el ejemplo.

    ResponderEliminar

www.loscuarentaysusalrededores.blogspot.com's Fan Box

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!
Apoya a otras mujeres con sus proyectos: conviértete en donante de Semillas.