domingo, 10 de mayo de 2009

Diez de mayo conmigo



Diez de mayo de mis 39. Por primera vez, sola. Sola de madre, porque así es la vida. Sola de hijos, por elección. Soy mamá a diario, también hoy. Los amo diario, también hoy. Pero hoy es domingo, y están con su papá. Y está bien. Vendrán en un rato, para abrazarnos, para rerinos, para que me den y reciba una sorpresa. Me alegra enormemente. Y también me alegra esta soledad de este domingo en particular. Es una fecha fija, que puede ser un referente propio del tiempo que transcurre, del tiempo del diez de mayo de mis 38 al día de hoy. Un recorrido de vida intenso y contundente, un tramo de meses irrepetible -como todos-, con disyuntivas que han marcado indiscutiblemente mis pasos en el futuro cercano. Y tengo ganas de verme, de mirarme con calma, de sentirme, de recordar, de estar estando, de ser siendo, este día. Me siento en paz y sonrío desde adentro sin estruendo.

Me acompaña Mozart, con sus serentas y divertimentos; me envuelve el cuerpo sólo el aroma del sándalo flotando en mi casa; me vigoriza un café con leche clavel, mi favorito. Y me espera un día para mi, un gran regalo.

Feliz día de las madres a todas las mamás que conozco, que amo, o que me acompañan leyendo estas palabras. Y, como dice un sabio refrán, de regalo para hoy: Deja un trozo de ti para ti.
 

2 comentarios:

  1. Mi querida Lilyán, no estoy acostumbrada a felicitar a las mamás en este día, mi mamá odiaba que la felicitaramos, asi que no fue costumbre en mi casa hacerlo, pero vine solo a eso a felicitarte , ahora que leí tu post, me alegra saber que has tenido un día tranquilo.

    Amiga, el placer que da ser madre no lo conozco pero si el de ser hija, ahí te mando muchos abrazos.

    Menospausas

    ResponderEliminar
  2. Querida Menospausas,

    Muchas gracias!!! Me hace sentir honrada que hayas venido especialmente a felicitarme. Para mi, cualquier pretexto para celebrar, apapachar y consentir me parece buenísimo... aún cuando con los años haya ido haciendo conciencia de la parte mercantil del asunto, he de confesar que puedo pasarlo por alto si alguien se siente feliz y amado en estas fechas.

    Y yo, así me siento cuando una amiga, como tú, me regala algo de su tiempo para dejarme unas palabras. Gracias!

    Lilyán

    ResponderEliminar

www.loscuarentaysusalrededores.blogspot.com's Fan Box

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!
Apoya a otras mujeres con sus proyectos: conviértete en donante de Semillas.