martes, 14 de julio de 2009

Estacionada

Maricarmen Rivero
Escultora. Morelia. Mexico
¿Conoces esta sensación como de punto muerto, como de no hundirte, pero tampoco avanzar, como de estar en la mitad de la nada, estacionada? El paisaje no cambia, ni para bien, ni para mal. No te sientes muy muerta, pero tampoco muy viva. Estás, sólo estás. Así nomás. Esa es mi sensación actual. Es una sensación interna, subjetiva y -seguramente- temporal. Pero me embarga sin piedad. No es terrible. Es sólo, ¡tibia! (aunque suene mediocre).

Supongo que se trata de una transición.
Transición: 1. Acción y efecto de pasar de un modo de ser o estar a otro distinto. 2. Estado intermedio entre el principio y el final... (Diccionario esencial de la lengua española).
Aunque, tras consultar el diccionario, la transición implica acción, y mi sensación es un mero efecto. La acción quedó atrás, o tal vez esté adelante en realidad, todavía no llega. Pero eso que siento no es, definitivamente, una acción. ¿O si?

¿Puede considerarse acción el pensamiento? Esto se está poniendo muy filosófico, ¡y mirén que hay todo un debate en esta materia acerca de mi inofensiva pregunta! De dicho debate, rescato una de las conclusiones que me hace sentir un poco mejor:
Pensar implica un proceso de transformación, y que eso lo identificaba con la acción.
Así, después de todo, tal vez no estoy estacionada, ¡sólo estoy pensando! ¿Transformando? ¿Le pasará esto a toda la gente de este barrio?

P.D. ¿No es una belleza esa obra de Maricarmen Rivero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.loscuarentaysusalrededores.blogspot.com's Fan Box

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!
Apoya a otras mujeres con sus proyectos: conviértete en donante de Semillas.