miércoles, 2 de diciembre de 2009

¡Me retracto!

Life is good
Imagen tomada de Alchemical Woman, obra de Lione & Croft


Uno cree que ya aprendió la lección, como si no supiera que nunca se termina de aprender. Ayer conversaba con un amigo a este respecto, y tuvo a bien informarme que los ciclos nunca se cierran. Cosa por demás lógica, aunque nunca antes lo había pensado. La vida toda es un proceso. ¿Qué me hace pensar que una parte de ella va a quedar cerrada para siempre?

Claro, siempre es un consuelo, o una esperanza infundada si quieren verlo así, pensar que un día cerraré el ciclo, que un día olvidaré para siempre, que un día ya no dolerá. Que un día habré aprendido todo y seré tan sabia que veré cada uno de los acontecimientos de mi vida con compasión suficiente para sentir que todo, cada segundo vivido, ha sido perfecto tal y como fue.

Por lo pronto, hoy, me es imposible vivirlo de verdad de esa manera. Y resulta liberador recordar que todo es un proceso... que por tanto, es lógico dar un paso atrás, o dos o tres, de vez en cuando. Natural que de pronto las heridas que parecían cicatrizadas vuelvan a abrirse, que vuelva a sentir lo que yo pensaba superado, que vuelva a llorar por quien pensaba no volvería a hacerlo, vuelva a desear nuevas oportunidades, vuelva a tener esperanza cuando se suponía que ya la había "matado".

A veces, por puro instinto de supervivencia, uno se pone un curita en el alma al más puro estilo de Mafalda, y la mueve poquito, o casi nada, para no ir a lastimarse por si acaso la costrita está todavía fresca... Y un día, cuando menos te lo esperas, te llega una noticia como al descuido que te arranca el curita, la costra y hasta la piel que estaba sana. Y vuelve a doler... y ¿qué se le va a hacer? Hay que reacomodarlo todo y esperar pacientemente a que vuelva a cerrar, o quizás también sea posible tomar la oportunidad para sentir, para ser valiente y seguir adelante a pesar de las heridas. Para olvidarse del miedo de volverse a lastimar y arriesgarse de nuevo...

Así me está pasando también con este blog... No, definitivamente no tengo superado el umbral de los cuarenta. ¡Si apenas empiezo a cruzarlo! No... aún hay momentos en que vivo y siento como si tuviera 20 y luego me apeno porque recuerdo que ya tengo el doble.

Cuánta humildad hay que aprender a tener en la vida... ¡cuánta!

No... aún no es tiempo de decir adiós a Los cuarenta y sus alrededores. ¡Me retracto! (¡Gracias por seguir ahí!)

10 comentarios:

  1. Gracias por los ánimos, Pedro Miguel! Son tan bienvenidos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lylián!

    Comparto tus percepciones a tal grado, que parece que lees mis pensamientos. Por favor, sigue escribiendo.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estamos Aqui y Ahora y quiero seguir leyendote....Continua escribiendooooo
    María de Bs As.

    ResponderEliminar
  4. Amiga mia, esto es el mejor cierre de mi día. Saber que se habre nuevamente mi blog preferido. Siempre he dicho que a mis amigos les doy el "voto de inconsistencia" que quiere decir que si alguien me dice hoy "¡lo odio, nunca más lo veré ne la vida"... y al otro día la veo del brazo de él, la acepto igual, no tiene que convenserme de nada, ni recibirá queja alguna. Sin embargo el día de hoy mi voto de inconsistencia rebasó este punto pues no pude mantenerme ecuanime.... ¡estoy feliz..! ¡felicidades por ello y por nosotros!
    El insomne

    ResponderEliminar
  5. Mi queridísima Martha Ilián,

    Sí, suele suceder eso de que parece que nos leen la agenda. Pero no son poderes psíquicos ni paranormales, sino pura falta de originalidad... los seres humanos solemos repetirnos ad infinitum hasta a nosotros mismos, y todos hacemos lo mismo!! Y sin embargo, sigue siendo certera la máxima aquella de que "nadie aprende en cabeza ajena". Lo cual es una lástima, porque con tantos siglos de historia a estas alturas ya seríamos todos iluminados... Pero, ¿qué se le va a hacer? Lo de tropezar con la misma piedra es nuestro hobby colectivo, ¿o debiera decir, karma colectivo?

    Un abrazo querida!

    María de Bs As

    Gracias por tus palabras y tu compañía en este blog!! Aquí seguimos... pero no dejes de visitar también el nuevo, que sigue vigente: Aquí Viviendo!

    Saludos.


    Querido Insomne,

    ¡Me encanta tantísimo entusiasmo! Muchas gracias!!! Aquí seguimos.

    ResponderEliminar
  6. Me da tanto gusto que te retractes, en verdad mucho gusto, leerte siempre fue un placer, bienvenida de regreso a tu espacio

    Te mando un abrazo, un poco tarde, pero en verdad con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  7. Menospausas,

    Gracias!!! Para mi también es un placer leerte y compartir. Te sigo esperando en mi nuevo blog, que aunque continúe con Los 40, ya lo eché a andar y sigue vivo.

    Un abrazo navideño y lo mejor para 2010.

    ResponderEliminar
  8. El día de hoy me percaté que el blog “Los 40 y sus alrededores “volvió. Realmente me da gusto y te felicito, este espacio es singular.

    Saludos

    David

    ResponderEliminar
  9. David...

    Pues sí. No estaba muerta, andaba despistada! Pero volví a éste que para mi también es un espacio importantísimo. A seguirle, intentando comprender la vida, intentando comprenderme a mi misma, y en el camino pensando en voz alta (o en pixeles públicos, como quieras verlo), para compartirlo con quien quiera acompañarme en el camino.

    Un saludo con mucho afecto! Gracias por seguir mis letras.

    ResponderEliminar

www.loscuarentaysusalrededores.blogspot.com's Fan Box

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!
Apoya a otras mujeres con sus proyectos: conviértete en donante de Semillas.