miércoles, 6 de enero de 2010

La primera mitad



¡Vamos por la segunda mitad! Inicio el segundo semestre de mis 40. Cuarenta. Sigue sonando fuerte esa palabra: cua-ren-ta. Y sin embargo, aquí estoy, sintiéndome como siempre: yo.

El primer semestre de este año de vida fue duro. Lo inicié con una despedida. Fue una despedida diferente a otras, predecible, incluso liberadora, aunque no por eso menos dolorosa. Aprendí que puedo decir adiós de verdad, sin mirar atrás. Aprendí que puedo hacerlo y al mismo tiempo guardar como un tesoro lo valioso, lo entrañable, las bendiciones, dones y regalos para el alma recibidos de quien ya no está en mi vida. Y seguí caminando los cuarenta sorpresivamente sola, o no tan sorpresivamente para ser sincera. No era lo que deseaba, sí era lo que podía esperar.

Y siguieron más despedidas, y más oportunidades para volver a tocar el inesperado bienestar de mi propia compañía. Y así sigo, aprendiendo de mis pasos de a una, de mis caminos y decisiones propios. He aprendido a tomar mi mano derecha con mi mano izquierda y sentir su calor, su apoyo, su fuerza. He aprendido a sentirme sola y bien al mismo tiempo, a mirar los recuerdos y suspirar, igual que siempre, pero al mismo tiempo saber que todo está bien tal como es, aunque no siempre lo vea tan claro.

"Si pudieras pedir un deseo, que supieras que sin lugar a dudas te sería concedido, ¿pedirías que las cosas fueran EXACTAMENTE como son ahora?", me preguntó el otro día el Universo. "Yo también", se respondió a sí mismo. Y me dejó pensando... Sí, creo que después de todo la respuesta es sí, le pediría que las cosas fueran EXACTAMENTE COMO SON. Porque sé que así como están, tengo un infinito de posibilidades ante mis ojos, y que eso me hace una mujer muy afortunada.

Gracias por lo vivido, 2009. Gracias por el lienzo en blanco, 2010.

¡Felicidades a todos! Que el 2010 les traiga posibilidades, potenciales y gratitud.

3 comentarios:

  1. Ciertamente Lilyán, no queda sino asombrarnos. Otra coincidencia que me sorprende, respecto al título y demás menesteres, es que ambos somos cancerianos; aquí supongo que no nacimos el mismo día (7 de julio), lo cual lo haría más asombroso y estrafalario. Y también, que aunque nuestros blogs comenzaron en meses distintos, nacieron el mismo año. Será un placer continuar leyéndote en tus otros blogs. Saludos desde este rincón cholulteca.

    ResponderEliminar
  2. Amiga yo creo que me uniria a ti y pediria que todo fuera como ahora mas de alguna forma, solo AHORRARIA MAS¡¡¡¡¡ porque este comienzo de año esta UUUFFFFFF un beso amiga :) Elba

    ResponderEliminar
  3. NETA QUE QUE VALOR MUJER!!! Saludos...

    ResponderEliminar

www.loscuarentaysusalrededores.blogspot.com's Fan Box

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!
Apoya a otras mujeres con sus proyectos: conviértete en donante de Semillas.