sábado, 12 de junio de 2010

Amigas: Sex and the City 2

Picture from Reel Movie News

Sin duda no será digna de un Oscar y, hasta yo que no soy nada exigente en lo que se refiere a cine, la encontré en muchos momentos sosa e inverosímil, "y sin embargo, se mueve". Sex and the City 2 sorprende por su falta de originalidad y lo superfluo de la historia, pero desde mi observador más humano, debo admitir que la disfruté.

Disfruté sobretodo lo imperfecto de sus personajes, lo cercanas -en lo que toca a sus sentimientos y conflictos cotidianos- que me parecieron cada una de las cuatro protagonistas: la mamá que intenta convencerse a sí misma de que se siente realizada con su familia "perfecta"; la mamá que hace malabares entre seguir su vocación y estar presente en la vida de su hijo; la mujer exitosa y moderna convencida de que no quiere tener hijos; la mujer madura que trata de contrarrestar su soledad y su envejecimiento a través de una libertad sexual que tampoco la deja satisfecha... La sonrisa perpetua y el glamour al que aspiramos, como máscaras del vacío existencial que caracteriza a nuestra sociedad de consumo.

Esto no pretende ser una crítica de cine, mucho menos un juicio moralista... sólo observo, desde mis propias carencias, aspiraciones, imperfecciones, soledades y confusiones, los personajes iconográficos de las mujeres occidentales del siglo XXI. Me identifico en muchos aspectos, me duelo de mis desaciertos y me veo reflejada en algunas de las dimensiones de estos personajes que navegan la vida buscando su felicidad, cada una como mejor puede.

Carrie y sus amigas pueden volverse entrañables por auténticas, porque no es difícil mirarse en ellas, porque pese a sus vestidos de diseño, lloran, se ven más viejas que en la última película y carecen de perfección en sus vidas. Pero también intentan con honestidad ser felices y han aprendido a convivir respetando sus diferencias. Como una, como yo, como nosotras y esas amigas que nos acompañan en la vida y con quienes podríamos escribir más de un libro de aventuras y secretos compartidos. Y eso es lo que más me gusta de la película: la profunda amistad entre estas cuatro mujeres, que tanto comparten -incluyendo las verdades que a veces duelen-, y que es tan parecida a la relación que yo tengo con mis amigas...

Chicas, no veo cercano el día en que viajemos juntas a Abu Dabi, pero sin duda, veo muy presente el gozo de compartir con cada una de ustedes tanto de mi vida. ¡Gracias por estar aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.loscuarentaysusalrededores.blogspot.com's Fan Box

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!
Apoya a otras mujeres con sus proyectos: conviértete en donante de Semillas.