martes, 10 de mayo de 2011

Ser mi propia madre

Ilustración obtenida en internet, no encontré autor. Si alguien lo
conoce por favor hágamelo saber para darle el crédito correspondiente.

Para Lucía Ortega,
por su sabio acompañamiento
en este parto

Ser madre o no serlo. Parece que el día de hoy las mujeres nos dividimos entre quienes somos madres y quienes no lo son. Pero yo aquí aprovecho el espacio para felicitarnos a todas. Tengamos hijos o no cada una de nosotras tiene el potencial y la maravillosa oportunidad de parirnos, de convertirnos realmente en madres de nosotras mismas.

Ser nuestra propia madre es quizás el mejor regalo que nos podemos hacer, y sin duda, el mejor que podemos hacerle a quienes amamos -sean nuestros hijos, padres, compañeros de vida o amigos. Ser nuestra propia madre nos convierte en la mejor versión de nosotras mismas, una que no "necesita" ser amada, cuidada, protegida, validada y reconfortada para sentirse plena. Ella se ama, se cuida, se protege, se valida y se reconforta. Y desde ahí se comparte con los demás por el gusto de hacerlo.

Por todo esto te deseo paz interior; armonía entre lo que piensas, sientes, dices y haces; amor incondicional hacia tí misma; contentamiento y gratitud con tu realidad y claridad de mente en cada momento. Parafraseando a Rosa Nissán en su Hijo que te nazca, te deseo: Madre que te paras.

¡Feliz día de las madres a todas!

1 comentario:

www.loscuarentaysusalrededores.blogspot.com's Fan Box

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!
Apoya a otras mujeres con sus proyectos: conviértete en donante de Semillas.