lunes, 16 de septiembre de 2013

Cuarenta y cuatro, 44, 4x4

Me gusta este número por varias razones. Es perfecto y redondito o cuadrado, según queramos ver; en cualquier caso simétrico, equilibrado, par en sí mismo. Tiene también un lado mágico de acuerdo a distintas numerologías. En la maya, al número cuatro se le conoce como "can" (y pienso en el can can, revolucionario de su época, provocativo y rebelde); en la numerología occidental representa la lucha contra los límites y la creatividad, en el Tarot, el cuarto Arcano es el Emperador de la Cábala y representa la estabilidad; la base para construir todo aquello que queremos, y por eso, para que sea sólida, exige reflexión. En Japón la palabra que se utiliza para nombrar al número 4 suena igual que la que se utiliza para nombrar la muerte; como en muchas culturas occidentales, ahí la muerte tiene un doble sino, el del fin y el del reinicio, el renacimiento, la renovación.
Por último, me hace pensar en un concepto que he adoptado para mi en los últimos años: el 4x4, como en los autos todo terreno. He ido trabajando en construirme una faceta así, de exploradora, de zapatos de hiking y anhelo de naturaleza; de más ganas de ser más simple, más natural, más dispuesta a descubrirme cada día sin dejar que mi autoimagen me limite.
A todo esto me suenan mis cuarenta y cuatro: un momento de llegada y de nuevo principio; de logro y de reto; de creatividad para romper con los límites; de reflexión y de mucha paz. Me gusta el número cuarenta y cuatro porque me gustan mis 44.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.loscuarentaysusalrededores.blogspot.com's Fan Box

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!
Apoya a otras mujeres con sus proyectos: conviértete en donante de Semillas.