martes, 30 de diciembre de 2014

Siendo... o el encanto del gerundio

"¡Soy siempre yo misma, pero con seguridad no seré la misma para siempre!", dice Clarice Lispector y yo me apropio de su cita no en teoría, sino en práctica cotidiana como lo ha demostrado mi 2014 que se extingue mañana. ¡Qué año ha sido éste! Tan lleno de retos, de experiencias nuevas, de oportunidades y logros inesperados, de adaptación al cambio, de transformación y de paz. 

Parece paradójico pero la paz no tiene nada que ver con la quietud exterior, con la certidumbre, ni con el silencio del entorno, la paz tiene que ver con la quietud interior, la capacidad de estar atento a lo que va sucediendo en medio de la incertidumbre con curiosidad y alegría, y por supuesto con el silencio de adentro; ese que sucede cuando dejas de juzgarte, cuando dejas de fantasear con miedo hacia el futuro o rumiar el pasado. Cuando vas siendo, pues.

Así ha ido siendo poco a poco, y cada vez más, mi dosmilcatorce. Y me siento satisfecha, agradecida y serenamente feliz.

El día primero de enero del dosmilquince haré mi ritual de cada año de elegir una palabra faro, una palabra o frase que me guíe a lo largo de mi siguiente vuelta al sol. En esta ocasión será "fluir con dirección y confianza". Quiero enfocarme en la dirección que quiero seguir con la confianza de que no necesito tener una expectativa acerca del camino que yo creo me llevará ahí, sino confiando en lo que es, en lo que está siendo, sin expectativas limitantes.

Sigo asombrada y agradecida de todas las herramientas de ligereza y desenfado que voy descubriendo en esta década. Amo este barrio que me ha enseñado el encanto del gerundio.
Imagen tomada de la web, autor desconocido. Si eres el autor y no deseas que esta imagen aparezca aquí, 
por favor házmelo saber y de inmediato la retiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.loscuarentaysusalrededores.blogspot.com's Fan Box

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!
Apoya a otras mujeres con sus proyectos: conviértete en donante de Semillas.