martes, 29 de abril de 2008

¿Qué deveras pega mucho?

Esta fue la pregunta que me hizo mi papá cuando leyó este blog. Se refería a que si me pegaba tanto acercarme a los 40, que hasta hice este espacio para hablar de ello.  Me llamó mucho la atención que lo percibiera de esa manera... y me dejó pensando.

No sé si ésa es la sensación que transmito, pero me sorprendió. De verdad pensaba que estaba expresando lo contrario. Cumplir años me emociona. Me encanta celebrarlo, me encanta hacer de la fecha todo un evento... y no sólo -aunque también- por la oportunidad que me da de reunir a los amigos o a la gente que amo, por lo lindo que es recibir de ellos demostraciones de afecto, detalles que me hacen sentir que les importo, y por volverme ese día la estrella de la noche, sino también porque para mí es como un compás que marca ciclos vitales. Cuando se acerca mi cumpleaños me pongo a pensar en lo que ha sido mi vida esos últimos doce meses... en qué estaba viviendo a esas alturas el año anterior, reviso los proyectos que tenía en mente y me aterro cuando veo que no hice nada, o me motiva ver lo mucho que he avanzado. Es un hito que me impide seguirme de largo como autómata... y no sé por qué, pero me emociona muchísimo eso de ir cumpliendo años.

Así, cuando pienso en que ya mero llego a los cuarenta, me da mucha emoción. Me impresiona que me siento igual que siempre... como que me imaginaba que cuando tuviera cuarenta iba a sentirme diferente, más grande, más señora... ¡y no! Tal vez desde afuera me vea más de todas esas cosas, pero yo ni me siento ni me veo así a mi misma. (Excepto por las ojeras que cada vez son más profundas y las canas que ya son imposibles de disimular... ¡pero todo eso tiene remedio!)

Ahora bien, debo reconocer que cuando cumplí veinte no hice un periódico -porque los blogs creo que no existían- sobre el tema. Supongo que esto de llegar a los cuarenta, después de todo, sí  es un parteaguas. Pero quiero dejar establecido que no lo estoy viviendo como un parteaguas negativo, y que espero seguir sintiéndome de esta manera en julio del 2009, cuando será la hora de la verdad. ¡Ahí les contaré!



1 comentario:

  1. hola . me deja recapacitando el tema del dia del nino, y es que ahora todos le festejamos a nuestros hijos, de la forma en que no lo hicieron nuestros padres. recuerdo que esos dias pegados a entrar ala pubertad. nos tocaba un dulce o chocolate, (la famosa plaleta payaso) acompanada de un dinerito, para ir a comprar lo que se nos antojara, y claro , para lo que nos podia alcanzar.
    en fin ahora tengo hijos de 15 y 14 y por favor del dia del nino ni jota" por que estos ya estan en edad de fiestas y sus compromisos deportivos. ya estoy pensando seriamente, poner una agenda en la sala para que anotemos nuestras actividades en la semana, y ver en cuales podemos compartir. pues cada dia es mas dificil salir en familia. y claro que lo enttiendo, nuestros hijos se estan haciendo hombres, solo es cuestion de unos anos mas para que ellos ya empiecen a abrirse camino por ellos mismos.

    salu2
    jorge yunes

    ResponderEliminar

www.loscuarentaysusalrededores.blogspot.com's Fan Box

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!
Apoya a otras mujeres con sus proyectos: conviértete en donante de Semillas.