martes, 22 de julio de 2008

El mundo celebra 90 años de Mandela


Siempre escuchamos esta hermosa metáfora de que una sola persona puede marcar la diferencia en el mundo. Pero pocas veces esto es tan evidente como cuando escuchamos el nombre Nelson Mandela.


Queen & Paul Rodgers cantan a Mandela en sus 90.

El pasado 18 de julio, Mandiba, como le dicen con cariño en Sudáfrica, cumplió 90 años. Yo me acabo de enterar, y también supe de la campaña que organizó la Fundación  Nelson Mandela para celebrar su vida, que está reuniendo miles de firmas y mensajes de felicitación para él. Acabo de dejar el mío y, de verdad, me siento privilegiada por ello. (Por cierto, México ha mandado hasta hace unos minutos, 781 mensajes, y ocupa el lugar número 15 de los países que han participado).

¿Cuántos héroes de verdad comparten el mundo con nosotros? En el Budismo se dice que es un privilegio muy raro vivir en la misma época que un Buda vivo, porque sólo de esa manera es posible tener acceso a las enseñanzas del dharma.

Y aplico lo mismo para este caso. Creo que es una enorme fortuna compartir el mundo que pisan seres humanos como Nelson Mandela.  Nos dan un ejemplo de calidad humana que es verdaderamente inspirador; nos hacen ver que sí es posible ser íntegros, ser la mejor versión de uno mismo; tener vidas que dejen huellas positivas en el mundo; vivir con sentido propio y darle sentido a la vida de otros; ser algo más que un ente que vive por casualidad, porque el corazón le late, pero que puede pasar una vida entera sin aportar nada a su entorno. 

Hace poco hablabamos sobre la inocente expresión de "cuando sea grande", ¿recuerdan? Aquí hay un buen ejemplo de lo que quisiera ser "cuando sea grande": un ser humano comprometido, como Mandela; un ser humano que está dispuesto a luchar y dar la vida por sus ideales, como Mandela; un ser humano con el derecho a ser feliz ganado a pulso, como Mandela; un ser humano con la capacidad de amar de este gran líder.  Tal vez sea poco probable que llegue a ser tan grande como para tener una vida como la de Mandela, pero de lo que estoy segura, es de que todavía puedo aspirar a las virtudes de él que más admiro.

¡Con gran admiración, respeto y emoción, le deseo desde este modesto espacio, un feliz cumpleaños y una feliz vida al Señor Nelson Mandela! Si quieres desearle feliz cumpleaños a través de la campaña internacinal para ello, haz click aquí.

"El mundo necesita más gente como Nelson Mandela.

Tenía 34 años cuando se graduó como abogado.

Tenía 34 cuando se volvió activista político.

Tenía 46 cuando fue sentenciado a cadena perpetua.

Tenía 72 cuando fue liberado.

Tenía 75 cuando recibió el Premio Nobel de la Paz.

Tenía 77 cuando se convirtió en el primer Presidente negro de Sudáfrica,  electo democráticamente.

Tenía 81 cuando formó la Fundación Nelson Mandela.

Tenía 84 cuando lanzó su cmpaña global de lucha contra el VIH/SIDA campaign, llamada "46664", su número de prisionero.

Este año, cumple 90.

Envía tu mensaje de felicitación a Nelson Mandela y haz un donativo para contribuir con sus causas y ayudarlo a continuar con su legado."

Fuente: http://www.happybirthdaymandela.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.loscuarentaysusalrededores.blogspot.com's Fan Box

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!
Apoya a otras mujeres con sus proyectos: conviértete en donante de Semillas.