martes, 29 de julio de 2008

La alegría: una señal de iluminación




Todos tenemos en el corazón seres que nos han inspirado. Suelen ser personas que han vencido grandes obstáculos en su vida, o que han entregado su vida a otros desinteresadamente. Cuando lees esto estoy segura de que te vienen a la memoria de inmediato nombres como la Madre Teresa de Calcultta, Nelson Mandela, Gandhi, el Dalai Lama, Jesucristo o Buddha. Pero también, estoy segura, tu vida ha sido bendecida con la presencia de personas más cercanas a ti que te han colmado de inspiración y generosidad. Es bueno darnos cuenta de lo afortunados que somos si tenemos un ser querido así de especial.
Aquí te comparto un extracto del libro "Inspiración tu llamado primordial" de Wayne Dyer, que habla sobre esto. Responde las preguntas pensando en ese ser especial. Si para la mayoría la respuesta es sí: llénate de gratitud. Eres privilegiado.
"Cuanta más experiencia parecen tener los así llamados expertos, menos alegría parecen sentir, mientras que las personas realmente sabias poseen un aura de alegría que impregna sus seres, la cual irradian y les produce un fuerte impacto a los demás.

Podemos utilizar este "índice de alegría" como un parmámetro no científico de la inspiración. Cuando conocemos a otros individuos que supuestamente viven en Espíritu, debemos formularnos las siguientes preguntas: ¿parecen tener un corazón entusiasta que les envía señales para amar al mundo y a todos lo que están en él? ¿La labor que realizan les produce júbilo? ¿Consideran al mundo como un lugar amable? ¿Están en paz consigo mismos? ¿Parecen ser amables en vez de criticar a los demás? ¿Tienden a ser alegres? ¿Les gusta jugar? ¿Se sienten eufóricos cuando están en compañía de niños y ancianos? ¿Aman la naturaleza? ¿Se maravillan ante el mundo? ¿Escuchan en vez de dar sermones? ¿Están dispuestos a ser tanto estudiantes como profesores? ¿Expresan una humildad racional? ¿Son accesibles? ¿Parecen haber domesticado su ego? ¿Consideran a todas las personas como sus semejantes? ¿Están abiertos a nuevas ideas? Las respuestas a todas estas preguntas nos ayudarán a determinar si esa persona es una influencia potencialmente inspiradora en nuestra vida."

¡Cuanto tenemos por aprender! Sobretodo este tipo de cualidades que no se aprenden en un salón de clases. Pregúntate, ¿eres tú un ser inspirador para los que te rodean? El camino está andado, y todos podemos caminarlo. Es cuestión de decidirlo y comenzar a practicar la congruencia con ello.

¡Toda una aventura para una vida tan corta! ¿o no?

Yo soy una afortunada: mi vida cuenta con más de un ser así. ¡Gracias por iluminarla con su presencia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.loscuarentaysusalrededores.blogspot.com's Fan Box

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!
Apoya a otras mujeres con sus proyectos: conviértete en donante de Semillas.