sábado, 13 de septiembre de 2008

Nunca

Nunca he sido fumadora, y aunque la verdad no se me antoja, una pintura que vi hace poco en una exposición, me hizo preguntarme cuántas de las cosas que nunca he hecho, no las he hecho por prejuicios o expectativas ajenas, y no por convicciones propias. Y cuánto no me habré perdido, por negarme la posibilidad así nomás.

Esa pintura, por ejemplo, me gustó mucho. Tenía ganas de comprarla, pero no lo hice porque la mujer retratada estaba fumando, y a mi parecer el cigarro echaba a perder la imagen. Luego, alguien me hizo ver que probablemente eso la haría especialmente valiosa, porque hoy día es fumar es políticamente incorrecto... así que tal vez, ya no habría muchas más pinturas de mujeres fumando.

Hoy que me encontré esta otra mujer fumando en una exposición virtual, decidí que esta vez sí iba a utilizarla, aunque estuviera fumando, en un intento por reforzar nuevos patrones en mi mente, por hacer cosas que nunca he hecho, aunque hubiera querido hacerlas. Después de hoy, podría continuar por dejarme mojar por la lluvia o ir a acampar.

Retrato Noelia, de Vieitez

3 comentarios:

  1. Me da gusto que te des permiso para hacer cosas distintas a lo que siempre haz hecho.

    El hacer cosas nuevas nos mantiene despiertos, atentos, nos conecta con nuestra capacidad de asombro, de lo que somos capaces de experimentar, nos aleja del status quo, nos conecta con el universo de posibilidades.

    Te cuento que recientemente he adoptado la intención de hacer cosas distintas, retadoras, que me signifiquen salir de mi espacio de confort, y sabes me ha gustado mucho... me siento tan contento, tan vivo, es una sensación maravillosa el descubrirte que eres mas flexible y capaz de llegar hasta donde no te habias permitido llegar antes.

    Y si se trata de hacer cosas distintas, te recomiendo acampar y si es en la playa, mejor.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, me gusta mucho este nuevo "look" que le estas dando a tu blog... supongo que esto tiene que ver también con hacer cosas distintas a lo que estabas acostumbrada...
    Felicidades por el cambio!

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Lo del nuevo look no está muy relacionado. Supongo que se trata del mismo fenómeno que me impulsa a cambiar de lugar los muebles de mi casa cada cierto tiempo.... es una necesidad de ver distinto, de renovar... irresistible.

    Creo que si no cambiara los muebles de lugar, me cambiaria de casa más seguido, y eso... es mucho decir.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar

www.loscuarentaysusalrededores.blogspot.com's Fan Box

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!
Apoya a otras mujeres con sus proyectos: conviértete en donante de Semillas.