domingo, 2 de noviembre de 2008

Para Elba



Imagina que cuando miras al espejo, 
el rostro que te está mirando es el de
 alguien a quien amas realmente. 
Sólo imagina. 
Isha.
Amiga, no sé si lo sabes, pero quiero decirte que tu amistad toca mi vida de forma muy positiva. ¡Gracias!

Hoy concluyó el hermoso seminario de Isha, al que fui sólo porque tú ibas a ir (aunque a la mera hora no pudiste hacerlo). Y no sabes cómo te agradezco el que me hayas sonsacado. Fue una experiencia maravillosa, enriquecedora, que trajo todavía más paz a mi vida, más seguridad para escuchar a mi corazón. Fue una experiencia de encuentro amoroso conmigo misma. Me siento tan bien que no quería dejar de compartírtelo y de compartirlo aquí, en este espacio tan mío que mantengo con la puerta abierta para quien quiera acompañarme en él.

Aprendí muchas cosas, recordé otras que he aprendido y olvidado una y otra vez a lo largo de mi vida y mi búsqueda, pero elijo unas cuantas palabras con las que trato de resumir lo irresumible para ti y para quienes me regalan su tiempo y su mirada asomándose a este barrio:

1. Aprender a vivir en el instante presente es liberador.
2. Vivir atado al pasado nos hace prisioneros de nuestras decisiones pasadas, y nos arrebata la libertad de elegir algo distinto en este instante.
3. No tiene sentido juzgar nada. Todo son experiencias que nos han traido a este instante en donde podemos elegir libremente seguir por el mismo camino o cambiar de rumbo.
4. La vida es un juego que podemos disfrutar.
5. Nada puede dañarnos en realidad.
6. Ser feliz es posible, es una elección.

¡Tengo tantas ganas de seguir jugando! Y tengo tantos deseos de jugar ahora con mucha más alegría, con mucha más valentía, con mucha más consciencia, con mucho más amor. ¡Juguemos a ser felices! 


4 comentarios:

  1. Lilyan
    gracias por compartirnos estos 6 puntos que resumes del seminario de Isha...
    En mi caso particular, me doy cuenta que el haberlos escuchado antes no me hace practicante de esta sabiduria.
    Ya no recuerdo cuantas veces yo mismo le he dicho a muchas personas que la felicidad y la tristeza son algo que elejimos, y sin embargo hace falta algo mas que solo decirlo, en verdad ponerlo en práctica, hacer de cada momento una microdecision de felicidad, preguntarnos todo el tiempo ¿que decido en este momento, ser feliz o tener la razón?, ¿ser feliz o dejarme abatir por la incertidumbre?, ¿ser feliz o estar ansioso por que no tengo el control?, ¿ser feliz o quejarme por lo que hoy no tengo?... me parece que cada momento es una buena oportunidad para formarnos el hábito de decidir ser felices, al menos eso intento.
    Gracias de nuevo Lilyan por recordarmelo.

    Y por cierto yo tambien tengo ganas de seguir jugando!

    ResponderEliminar
  2. Querido Miguel Angel,

    Tú eres otra de esas personas que tocan mi vida con sabiduría y amor. Tus palabras cuando estoy confundida o abatida, siempre son sanadoras y me recuerdan el camino de la paz interior. Me alegra que, aunque sea una vez, sea yo quien pueda aportar eso a tu vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Amigaaaaaaaaaa¡ me da mucho gusto que a pesar de que no fui, tu te lanzaras a la experiencia me encanta que te relajaras te apapacharas y que dejaras tantito a ese control freak que tanto te menciono jejeje, te quiero amiga y me encanta estar en el camino contigo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Estoy deacuerdo con lo que comenta miguel, hablamos tanto sobre el ser felices pero la practica se vuelve complicada aunque sea simple, sera que a veces preferimos vivir complicados...

    El caso es que yo también siempre doy esos consejos y me olvido de aconsejarmelo a mi.

    Gracias Lilyan por exponernos estos puntos y tenerlos presentes, por lo menos hoy porque solo el hoy existe!

    Y pues.............Juegemos!! Jugemos mucho!!

    ResponderEliminar

www.loscuarentaysusalrededores.blogspot.com's Fan Box

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!
Apoya a otras mujeres con sus proyectos: conviértete en donante de Semillas.