"Lo que embellece al desierto es que en
alguna parte esconde un pozo de agua"
Antoine de Saint-Exúpery
alguna parte esconde un pozo de agua"
Antoine de Saint-Exúpery
A veces la belleza es tanta, que el planeta entero hace una pausa para capturarla en su memoria. Como esta mañana, que me despertó un rayo de luna llena sobre mis párpados que proyectaban sueños hacia adentro. Me asomé por la rendija de las persianas y la vi, llenísima, esplendorosa, sobre la línea irregular del horizonte urbano, alumbrando desafiante la mañana con el sol de frente a ella, apenas espavilándose.
Era tan hermosa, que por un momento contuve la respiración, como para no perderme ni un milisegundo de su presencia de diosa en esta mañana gnómica, gracias a ella.
Si cada día amaneciera con un duelo de luces como el de hoy, tal vez me dormiría más temprano, para atestiguarlo en silencio cada amanecer.
Hay una luna
ResponderEliminarque mueve al amanecer
envuelta en niebla.
Sogi.
Gracias Arno,
ResponderEliminarPor traer Renga a mi blog. Me encanta esta poesía introspectiva, llena de misterio y abierta a la interpretación -o en el caso de los sabios, a la falta de ella! Y Sogi, es de lo mejor.
También es bienvenido el Haiku, el Tanka y cualquier koan que se te pueda ocurrir!
Un abrazo.
Lilyán
yo también vi esa Luna maravillosa
ResponderEliminaren el trayecto de un bus
y detrás de un cerro
mil saludos
La luna es un astro muy peculiar y sin duda influye de gran manera en los seres humanos, pero sobre todo nos mantiene unidos en la oscuridad de nuestros pensamientos como especie porque estés donde estés, seas como seas, hagas lo que hagas, la luna que verás cuando mires al cielo será la misma que la que observe cualquier otra persona en cualquier otro lugar del Mundo, con más o menos nubes pero la misma a fin de cuentas lo que nos indica que estamos de alguna manera interconectados o tal vez no signifique nada en absoluto pero nadie puede negar que es un satélite extrañamente atractivo.
ResponderEliminar