jueves, 26 de marzo de 2009

Las Arenas

Mi amigo Luis Guerrero está llegando hoy a 24ta. edición del Maratón de las Arenas (Marathon des Sables). Como he comentado antes, se trata de un Ultramaratón. Es una carrera de supervivencia a través del Desierto del Sahara, en Marruecos, que dura una semana. Durante el recorrido los competidores deben cargar consigo una backpack en la que llevan todo lo necesario para subsistir: desde su sleeping bag, hasta su estufita para calentar la comida, y su cambio de ropa. Lo único que no cargan es el agua, que el comité organizador les da cada determinado tiempo en cantidad limitada. Deben repartirla para utilizarla tanto para tomar como para lavarse. Recorren 245 kilómetros de desierto. Es una verdadera prueba con la que se demuestran a sí mismos su capacidad de ir más allá de sus propios límites. ¡Es admirable!

El año pasado Luis obtuvo el 1er lugar entre los competidores latinoamericanos, el 2o. entre los del continente americano y el 35 mundial. Este año, por supuesto, quiere superar su récord. Y para ello, les invito a enviarle mensajes de aliento en la página de los organizadores, a partir del sábado 28. Y no sólo a él, sino a los 4 corredores que están participando por México este año, incluída Nahila, la única mujer (¡Saludos Nahila!). Chequen por favor, que TODOS están en el barrio de los cuarenta y sus alrededores... No, si yo siempre lo he dicho, ¡este barrio es "La Neta"!

Nom Prénom Sexe Age Nationalité Equipe
506 VINGARDI ZENTENO Miguel H 37 MEX
507 GUERRERO MARRON Luis H 45 MEX
509 SIERRA DIAZ Victor Alberto H 37 MEX

Nom Prénom Sexe Age Nationalité Equipe
508 HERNANDEZ SAN JUAN Nahila F 35 MEX

Hay que entrar a la página del maratón, seleccionar la liga de "Write to the competitors" y seguir las instrucciones. Te pedirán el nombre y número de competitor. Y, con la magia de la tecnología, les entregarán un papelito con tus letras en medio del desierto. ¡Vamos a echarles porras!

¡Animos Luis! Este será tu mejor año, hata ahora. Un abrazo desde México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.loscuarentaysusalrededores.blogspot.com's Fan Box

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!
Apoya a otras mujeres con sus proyectos: conviértete en donante de Semillas.