miércoles, 22 de abril de 2009

Recuerda ser feliz



¡Ya se me andaba olvidando ser feliz! He pasado unos días bastante atribulados haciéndome la vida imposible a mi misma y a la gente que más amo. Y no me gusta nada. Así que ayer hice un acuerdo conmigo misma de no discutir una sola vez más durante lo que resta de la semana (sé que suena poco ambicioso, pero hay que ir día a día, como lo dice la sabia filosofía de AA). No importa cuántas tentaciones se me atraviesen para repelar, para estar en desacuerdo, para tener necesidad de controlar, para ponerme triste o melancólica, para generar expectativas, o para cultivar mis emociones y pensamientos destructivos (sueno como un garbanzo de a libra, ¿no?). Me rehuso a tomarlas. Sólo para ver lo que se siente o como dicen los gringos.... just for a change!

Y bueno, para ser congruentes, debo entonces comprometerme a todo esto HOY. Mañana me lo vuelvo a prometer.

Lo anterior vino de una importante reflexión que tuve ayer... Éste, ha sido uno de los años más felices y plenos que he tenido últimamente: encontré congruencia, me sentí íntegra, seguí mi vocación, me he sentido amada, deseada, correspondida, recobré mi autoestima perdida en un obscuro sótano que ha quedado atrás, he concretado sueños que hacía poco sospechaba ya inalcanzables, y he escrito más poesía de la que había concebido en toda mi vida. Y sin embargo, me estaba echando a perder el instante con fantasmas venidos de un tiempo pasado. Y, peor aún, con otros fantasmas que ni siquiera existen todavía: mis enormes y constantes expectativas que siempre estoy cuidando como si hubiera posibilidad alguna de saber si estaré aquí mañana.

Este es el intento de siempre, tal vez lo será del resto de mi vida. Pero el objetivo es no perderlo, seguir intentando tantas veces como sea necesario. Recordármelo a mi misma cada vez que lo olvide, aunque esto suceda cada media hora o menos: sólo tengo este instante, y de lo que se trata es de ser feliz. Y si sólo tengo este instante, basta con que lo sea ahorita, en este mismo momento.

Este segundo es perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.loscuarentaysusalrededores.blogspot.com's Fan Box

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!

¡Ayúdanos a llegar a la meta de El Semillón!
Apoya a otras mujeres con sus proyectos: conviértete en donante de Semillas.